Seleccionar página

Cómo acceder al Comité de Convivencia Laboral

May 4, 2018 | Institucional

El Comité de Convivencia Laboral (CCL), de acuerdo con la Resolución 2646 de 2008 del Ministerio de la Protección Social, es parte de las estrategias institucionales que se deben adoptar para prevenir el acoso laboral y evitar situaciones que afecten la calidad de vida de los empleados y su productividad. La justicia, responsabilidad, libertad, empatía, tolerancia, solidaridad, respeto, paz, interculturalidad, diálogo e igualdad son los principios bajo los cuales se rige su accionar.

El CCL contribuye a cumplir el artículo 1 de la ley 1010 de 2006, que considera bienes jurídicos protegidos por la ley, “…el trabajo en condiciones dignas y justas, la intimidad, la honra y la salud mental de los trabajadores, empleados, la armonía entre quienes comparten un mismo ambiente laboral y el buen ambiente en la empresa”.

Pasos para presentar una situación o queja ante el CCL:

1. Diligenciar el formato GBI2-FO.11 (adjunto) describiendo en detalle las circunstancias de quien o quienes, cuando, cómo, dónde de la situación, las personas relacionadas con esta y/o testigos y las pruebas que soportan los hechos narrados.

2. Enviar el formato diligenciado al Comité de Convivencia Laboral vía correo electrónico electrónico: ccl@unab.edu.co

3. Una vez el comité recibe el correo con el formato este se encarga de analizar la información recibida y realizar las respectivas citaciones individuales y/o grupales para ampliar la información del caso.

4. Establecer compromisos y planes de acción para prevenir o corregir las condiciones que están afectando la convivencia laboral.

5. El CCL hace seguimiento para el cumplimiento de compromisos y planes de acción. Trimestralmente se notifica la gestión realizada en cada caso a la dirección de la Universidad.

Para comunicarse con los miembros puede escribir al correo ccl@unab.edu.co

Ir al contenido