Desde marzo de este año, el Punto U del campus El Jardín inició actividades con tres agentes de servicio: Sandra Estévez, Edgar Orozco y Luis Carlos Durán, quienes se integran al equipo de trabajo que le apuesta a mejorar la experiencia del servicio para los estudiantes.
Esta acción de mejora institucional dio inicio en el Punto U del campus El Bosque, en 2021, con las agentes de Servicio Integral Rocío Ardila Quintero y Ximena Suárez Pinto, quienes han logrado resolver en promedio el 94 % de las solicitudes de aspirantes, admitidos, matriculados, egresados y público en general en el primer contacto.
A continuación se describe el servicio y las ventajas que ofrecen para los estudiantes y para la Institución:
El modelo de servicio declara tres objetivos:
● Crear relaciones de confianza con las personas que nos necesitan.
● Incrementar las experiencias positivas de los estudiantes.
● Hacer de los “Momentos de verdad” experiencias memorables que superen las expectativas de los estudiantes.
¿Cómo funciona el servicio en los Punto U?
El estudiante toma su turno en el atril seleccionando la opción Trámites estudiantiles para ser atendido por un Agente Integral. El Agente está en capacidad de resolver solicitudes de aspirantes, estudiantes y graduados de los procesos de admisión, inscripción de cursos, pago y o financiación de matrícula, becas y/o descuentos, baja masiva, cancelación de cursos, solicitud de grado, certificados, consulta de notas, retenciones, información de espacios y actividades, uso de plataforma académica, entre otros.
La finalidad del Agente Integral es escuchar y acompañar al estudiante para resolver las solicitudes en máximo dos contactos. Para garantizar esta premisa, en algunos casos el Agente necesita de la gestión de un colaborador de la institución, quien contribuye, atendiendo el requerimiento con prioridad, cumpliéndose así la promesa de valor Inmediatez del servicio.
Es importante destacar que el agente integral acompaña a la persona que requiere de un servicio de inicio a fin para evitar el efecto pimponeo, que según la Asociación de Academias de la Lengua Español, ASALE, es un movimiento o traslado de un sitio a otro sin sentido y sin alcanzar un resultado claro.
¿Cuáles son las ventajas para los estudiantes?
- Encontrar respuesta a su requerimiento en un solo punto de atención.
- Evitar desplazamientos entre campus para resolver las solicitudes
- Solucionar sus inquietudes en máximo dos contactos.
¿Cuáles son las ventajas para nuestra Institución?
- Asegurar la transferencia de conocimiento mediante un modelo de servicio definido y controlado.
- Disminuir el consumo de recursos en la atención de las quejas y reclamos de los estudiantes.
- Fortalecer el posicionamiento de la Institución mediante la mejora de la experiencia de los estudiantes.
- Identificar oportunidades de mejora de los procesos.
Esta apuesta institucional es un trabajo de todos, por esta razón, como comunidad nos unimos para trabajar en equipo y mejorar el servicio que prestamos a las personas con las que nos relacionamos en el cumplimiento de nuestro objeto social de educar.