Comunicación recibe a pares académicas

Sep 12, 2005 | Institucional

Desde este lunes 12 y hasta el miércoles 14 de septiembre, la Facultad de Comunicación Social de la UNAB recibe la visita de las dos pares académicas que nombró el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Esas pares designadas por el CNA son las comunicadoras Marisol Cano Busquets, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Universia Colombia y Mariluz Vallejo Mejía, directora del Énfasis de Periodismo Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana.

El proceso de preparación para buscar la acreditación de calidad lo viene realizando la Facultad desde hace dos años y medio y compromete a administrativos, estudiantes, docentes y egresados de Comunicación Social. Este programa cumplió en febrero pasado 23 años de labores y de él han egresado hasta ahora 1.353 comunicadores.

La decana de Comunicación Social, Luz Amalia Camacho Velásquez, manifestó que todo el equipo de trabajo se siente satisfecho por presentar una Facultad fortalecida con un nuevo plan de estudios basado en la dinámica de núcleos integradores, un cuerpo docente calificado, laboratorios especializados como la Sala de Redacción y el Laboratorio Audiovisual UNAB, producción informativa interna con Vivir la UNAB y Vivir la UNAB Televisión y la labor destacada de docentes y estudiantes en el Periódico 15, principal órgano de contacto con la ciudad para el trabajo de extensión que se viene realizando.

Durante la visita de las pares académicas se realizarán sesiones con egresados, empleadores, docentes, estudiantes y personal directivo, de acuerdo con los lineamientos expuestos por las representantes del CNA que evaluarán el programa.

La Decana de Comunicación Social invitó a todo el equipo de trabajo de la Facultad y de la Universidad a participar activamente en este proceso de acreditación que le apuesta a la alta calidad como un proceso de mejoramiento continuo del programa.