Comunicación Social afinó su “Visión”

Nov 14, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
El caricaturista Vladimir Flórez “Vladdo”, fue el invitado de honor a la jornada académica “Visión 2006”, organizada por la Facultad de Comunicación Social para presentar los mejores trabajos de los estudiantes durante el semestre.

“Vladdo” ofreció la conferencia “Un periódico muerto muy vivo”, una mirada a las transformaciones que ha sufrido la prensa escrita cuando incursionan otros medios con el propósito común de informar y afirmó que “un periódico que no le sirva a la gente, simplemente no sirve”.

“Visión 2006” se llevó a cabo entre el jueves 9 y viernes 10 de noviembre en el Auditorio Mayor del Campus Central, y su objetivo fue “socializar la producción y reflexión que se ha planteado desde los núcleos y proyectos integradores, en torno a temáticas como la identidad del universitario, identidad latinoamericana, gobernabilidad, cultura regional, globalización, producción multimedial y los diversos proyectos en los énfasis de Periodismo y de Comunicación Organizacional”, dijo la decana, Luz Amalia Camacho Velásquez.

“En estas presentaciones estamos reafirmando el concepto que nos dieron nuestros pares acreditadores nacionales y los internacionales, sobre la formación integral que impartimos en la Facultad y vemos como sí hay un equilibro en esa integración de la teoría y la práctica”, afirmó.

Según Camacho, el trabajo de Comunicación Social lo define en dos áreas: básica (de primero a sexto semestre) “en donde los comunicadores buscan y encuentran el sentido de la producción, es fundamentación, teoría y construcción que los lleva al análisis y a la construcción del criterio; la segunda etapa va de séptimo a noveno semestre, donde se hace una producción con sentido entonces se da más énfasis al qué hacer, a los trabajos que se realizan hacia afuera, como Vivir la UNAB Televisión, Periódico 15, 15 en Línea, la emisora en Internet y todas las organizaciones que están trabajando planes de comunicación, imagen corporativa y todo el paquete de responsabilidad social”.

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