Con curso dictado por expertos españoles se inaugurá Laboratorio de Simulación

May 5, 2005 | Institucional

El laboratorio, que tuvo un costo superior a los 50 millones de pesos, “cuenta con un moderno equipo de maniquíes electrónicos marca Laerdal que se pueden programar por computador, que le permite a los estudiantes enfrentarse a las reacciones que puede tener un cuerpo humano según el tratamiento que se le aplique”, explicó Luis Camacho Márquez, decano de la Facultad de Medicina de la UNAB.

El Primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica Avanzada tendrá una duración de tres días a partir de este viernes 6 de mayo a las 8 de la mañana y estará a cargo de dos expertos del Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal: Jesús López-Herce Cid, coordinador de la entidad e Ignacio Manrique, del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

El valor del curso, que está dirigido a médicos pediatras, anestesiólogos, intensivistas y urgenciólogos, es de un millón de pesos y se otorgarán certificados a quienes lo aprueben con reconocimiento nacional, de España y la Unión Europea (UE), según informó Camacho Márquez.

También actuarán como talleristas del Curso, los doctores Gabriel Cassalett, jefe de Cuidado Intensivo de la Clínica Chaio (Bogotá); Jairo Alarcón, Jefe de Urgencias Pediátricas y de Adultos del Hospital Universitario del Valle (Cali); María Fernanda Rojas, directora de la Fundación Sonrisa (Bucaramanga); Camilo Pizarro, anestesiólogo e intensivista de la Unidad de Cuidado Intensivo de la Fundación Cardiovascular (Bucaramanga) y Jaime Forero, coordinador general de la actividad académica de la Facultad de Medicina de la UNAB, se desempeña como jefe de Cuidado Intensivo Pediátrico y neonatal de la Clínica Chicamocha (Bucaramanga) y es el presidente de la Adociación Colombiana de Medicina de Cuidado Intensivo y pediátrico

Más información:
ymoreno@unab.edu.co