Seleccionar página

Con la literatura de Cortázar

Sep 15, 2004 | Institucional

Del 15 al 17 de septiembre Radio en vivo, Conferencia ?Cortázar y el juego? y Conversatorio ?Cortázar y las vanguardias literarias?

Durante la actividad se revivirá el espíritu de Julio Cortázar, uno de los escritores más reconocidos en Latinoamérica y el mundo, quien se atrevió a jugar con las palabras y a buscar otras realidades en medio de lo cotidiano.

Según Rymel Serrano, coordinador del Programa de Promoción de la Lectura y director de la Editorial UNAB, la actividad se enmarca dentro de la celebración de los 20 años del fallecimiento del literato. Así mismo, busca la conexión de sus obras con la lúdica, profundizar en los sentimientos que sus textos despiertan frente a las cosas vividas en la primera infancia y analizar la influencia de su obra en las generaciones de escritores latinoamericanos y santandereanos.

La programación se abre este miércoles 15, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Menor (Campus Central de la UNAB), con un programa de radio en vivo que incluye música, público, actuaciones y las intervenciones de varios escritores reconocidos de la región como Carlos Andrés González, Ricardo Nieto Calle y Alberto Zarur, todos ellos discutiendo sobre Cortázar y la influencia del autor en sus obras.

El jueves 16, en la hemeroteca del Edificio de la Biblioteca, el escritor Carlos Arnulfo Arias dará una charla a las 6:30 p.m. titulada ?Cortázar y el juego?, y los asistentes podrán apreciar una exposición de imágenes, textos y revistas sobre el autor. A la misma hora, el viernes 17, en el Auditorio de la Casa UNAB (diagonal a la entrada principal del Campus Central), se realizará una conferencia sobre ?Cortázar y las vanguardias literarias?.

Julio Florencio Cortázar Scott, nacido en Bruselas (Bélgica) en 1914 pero adoptado por Argentina desde sus primeros años, es el autor de obras como Rayuela, Historias de Cronopios y Famas, Todos los fuegos, el fuego, el libro de cuentos Bestiarios y 62, modelo para armar. Murió el 12 de febrero de 1984 a los 70 años de edad a causa de leucemia y es recordado no sólo por su trabajo literario, sino por sus ideales políticos y su participación en la lucha contra la represión política de las dictaduras que abatieron a Argentina en los años setenta.

Más información:
xmontanez@unab.edu.co

Ir al contenido