Con la presencia de las Directivas inician los 15 Años del Programa de Medicina

Ene 24, 2011 | Institucional

Con la presencia de las directivas de la Universidad, el pasado 17 de Enero, se realizó la inducción general de estudiantes del Programa de Medicina. Algo más de 550 estudiantes asistieron a la jornada inaugural del primer periodo académico de 2011 y recibieron la bienvenida en palabras del Señor Rector y la Decana de la Facultad, quienes resaltaron la celebración de los 15 años del Programa de Medicina, el vertiginoso crecimiento y posicionamiento en la comunidad académica y la obtención de la Acreditación de alta calidad.

Así mismo se socializó ante los asistentes el desarrollo hasta ahora alcanzado por el macro-proyecto, emprendido por la FOSCAL y la UNAB, para la creación de una Zona Franca en salud: Fundación FOSUNAB.

Dentro de la agenda se hizo la entrega de la orden “Luis López de Mesa” otorgada por el Ministerio de Educación a los mejores en educación en el año 2010 y recibida  el pasado mes de diciembre en el Teatro México de la ciudad de Bogotá. La Dra. Carolina Lacouture recibió en nombre de docentes y estudiantes ésta distinción.

Igualmente se realizó la premiación del Concurso Virgilio Galvis Ramírez para definir la imagen del VIII Congreso de actualización Médica UNAB. El Dr. Carlos Alberto García, docente de Ciencias Médicas básicas,  obtuvo el primer puesto con la obra “Fiesta en mi Facultad”  realizada en óleo sobre lienzo caracterizada por la fuerza en la ejecución, su colorido y sustentación intelectual. El segundo puesto lo obtuvo el Dr. Jorge García, docente de Ciencias Médicas Básicas, con la obra “Medicina, Ciencia y Arte” y el tercer puesto lo obtuvo la Dra. Lurdy Marie Trigos, docente de Ciencias médicas clínicas, con la obra “Al interior de una mirada”.

Para concluir la jornada inaugural los estudiantes se reunieron por niveles con los coordinadores de curso, que hicieron la presentación de las Guías de cátedra y los aspectos administrativos inherentes al desarrollo de cada asignatura. A partir de las 2p.m se inició toda la actividad académica normal.