Con Mecatrónica, cuatro Facultades de Ingeniería certificadas

Ago 13, 2004 | Institucional

La Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la UNAB recibió el Registro Calificado por siete años de manos del Ministerio de Educación Nacional.

Esta certificación despeja por completo el camino a aquellos jóvenes y padres de familia que llegaron a sentir preocupación antes carreras de Ingeniería tan novedosas como las de la UNAB, debido a la expedición hace un par de años del decreto 792.

Con Mecatrónica son cuatro las Facultades de Ingeniería de la UNAB que han recibido en los últimos días el Registro Calificado, pues le habían precedido Ingeniería Financiera, de Mercados y en Energía -única de su género en el país-. La Facultad de Ingeniería de Sistemas, el otro pilar de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería, también cuenta con Acreditación de Alta Calidad por cuatro años, emanada del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El ingeniero Eduardo Calderón Porras, decano de Mecatrónica, dijo que esta certificación del Ministerio de Educación se suma a la satisfacción que obtuvieron en el pasado mes de abril con la graduación de los primeros nueve ingenieros mecatrónicos, factores que los ponen a trabajar desde ya en la búsqueda de la Acreditación ante el CNA.

Durante dos largos años el equipo liderado por el decano Calderón Porras, 195 estudiantes, 16 profesores y dos secretarias, laboró sin descanso para forjarse un lugar en ese selecto grupo de cinco Facultades de Ingeniería de Colombia con Registro Calificado del que hacen parte las Universidades Nacional, Autónoma de Occidente (Cuao), Tecnológica de Bolívar y Militar Nueva Granada.

Un anuncio adicional es que los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica contarán en el término de un mes con Taller de Manufactura, ubicado en el séptimo piso, el cual permitirá que allí se fabriquen las piezas necesarias, principalmente para los proyectos integradores.