Seleccionar página

Concurso Beca BIDAmérica

Sep 23, 2005 | Institucional

BIDAmérica, la revista del Banco Interamericano de Desarrollo, invita a estudiantes universitarios en América Latina y el Caribe a participar en el segundo Concurso Becas BIDAmérica presentando un artículo original o un ensayo fotográfico periodístico

El concurso está abierto a estudiantes de nivel post-secundario entre 18 y 30 años de edad que actualmente residan en uno de los países prestatarios del BID. Se solicitará comprobante de inscripción en una institución de educación superior a los ganadores del concurso.

Los concursantes deben presentar un artículo original o un ensayo fotográfico periodístico que describa una iniciativa exitosa (en su país de residencia) que responda a un problema de salud, educación, crimen, violencia, medio ambiente, corrupción, empleo, gobernabilidad u otro sector social.

Directrices para los artículos

El artículo debe estar basado en una investigación original y en entrevistas realizadas por el autor tanto con los dirigentes de la iniciativa como con los beneficiarios de la misma. No está permitido utilizar material previamente publicado.

El artículo debe tener un máximo de 1.500 palabras y puede ser enviado como copia impresa vía correo regular o como archivo electrónico a bidamerica@iadb.org o al editor@iadb.org . Los artículos pueden ser enviados en español, inglés o portugués.

Directrices para ensayo fotográfico periodístico

Los concursantes pueden presentar un máximo de seis (6) fotografías originales acompañadas de un texto explicativo. Las fotografías deben ilustrar dinámicamente la iniciativa descrita, preferiblemente mostrando a los beneficiarios mientras participan en actividades relevantes.

El material puede ser enviado entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2005. No se aceptarán artículos enviados después de esa fecha.

Información completa en: http://www.unmsm.edu.pe/eventos/2005/julio/bid.htm

bidamerica@iadb.org

Ir al contenido