Seleccionar página

Concurso de Becas BIDAmérica

Jun 14, 2006 | Institucional

BIDAmérica, la revista del Banco Interamericano de Desarrollo, invita a estudiantes universitarios en América Latina y el Caribe a participar en el tercer Concurso Becas BIDAmérica.

El concurso está abierto a estudiantes universitarios entre 18 y 30 años de edad, que actualmente residan en uno de los países prestatarios del BID.

Los concursantes deben presentar un artículo original que describa una iniciativa exitosa (en su país de residencia) que responda a un problema de salud, educación, violencia, medio ambiente, corrupción, empleo, gobernanza u otro sector económico o social. Esta iniciativa puede estar dirigida por una entidad gubernamental local o nacional, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y grupos cívicos o religiosos.

El artículo debe estar basado en una investigación original y en entrevistas realizadas por el autor tanto con los dirigentes de la iniciativa como con los beneficiarios de la misma. No está permitido utilizar material previamente publicado. Se premiará la claridad, la buena redacción y la abundancia de detalles (citas de fuentes relevantes, datos, estadísticas, etc.), así como la habilidad del escritor para explicar la importancia de la iniciativa dentro del panorama de las tendencias en el desarrollo económico y social.
Como mínimo el articulo deberá:
Describir el problema.
Describir la solución o estrategia practicada.
Mostrar en qué aspectos dicha iniciativa es innovadora o diferente de experiencias anteriores.
Incluir citas o comentarios de los participantes/beneficiarios del proyecto.
Dar ejemplos concretos de los impactos/resultados de la iniciativa, usando estadísticas, encuestas, datos científicos o cualquier otro indicador de cambio que resulte relevante.
Analizar la experiencia y describir las lecciones aprendidas (tanto positivas como negativas) que se derivan de ella. (Por ejemplo: ¿Cómo pudo haber sido más efectiva?).

Cada participante debe enviar sólo un trabajo. El material puede ser enviado entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2006. No se aceptarán artículos enviados después de esa fecha.

Debe incluir sus datos personales:
Nombre completo, nombre de su universidad o instituto, título que espera conseguir, y año que cursa actualmente.
Dirección de su residencia y dirección electrónica.
El título del artículo.

Se otorgarán tres premios en efectivo. El primer lugar recibirá 1.000 dólares; el segundo será de 500 dólares y el tercero recibirá 200 dólares. Los artículos ganadores serán publicados en la revista BIDAmérica, y algunos otros podrían recibir menciones honoríficas.

El artículo debe tener un máximo de 1.500 palabras. Puede ser enviado como copia impresa vía correo regular a Pamela Murphy – Banco Interamericano de Desarrollo – 1300 New York Ave. NW, Stop B-560 – Washington, DC 20577 o como archivo electrónico (preferiblemente en Microsoft Word) a los correos editor@iadb.org o bidamerica@iadb.org.

http://www.iadb.org

bidamerica@iadb.org

Ir al contenido