Concurso de cortometrajes de la OEA

Ene 20, 2015 | Institucional

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) tienen abiertas las inscripciones al certamen “¡Infórmate! y mejora tu calidad de vida”, dirigido a estudiantes de cine y artes audiovisuales de universidades e instituciones educativas provenientes de los países miembros de la Red de Transparencia: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

El objetivo es desarrollar un corto de 120 segundos de duración, cuyo mensaje transmita  la relación entre el derecho a la información y la calidad de vida de las personas, así como la utilidad de este derecho en la cotidianidad de los ciudadanos.

Los participantes que obtengan los primeros tres puestos del concurso, serán premiados con un viaje con todos los gastos cubiertos a Chile, para participar en la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC por su acrónimo en inglés), que tendrá lugar en abril 2015.

La convocatoria cierra el próximo 28 de febrero. Consulte las bases del concurso en el siguiente enlace http://bit.ly/1xqjcoX