Concurso Infantil y Juvenil de Canto

Jul 31, 2007 | Institucional

La actividad busca recaudar fondos de apoyo al Coro UNAB que participará en el VIII Festival Internacional de Trelew (Argentina).

La Facultad de Música de la UNAB tiene abiertas las inscripciones para el primer Concurso Infantil y Juvenil de Canto "Talentos 2007", cuya primera eliminatoria se llevará a cabo el sábado 4 de agosto en las instalaciones de la Universidad. El evento se disputará en tres categorías:

1. : De 7 a 11 años
  2. : De 12 a 14 años
  3. : De 15 a 17 años

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de Agosto en la Facultad, la cual se encuentra ubicada en el campus El Jardìn Bloque N por un valor de $ 20.000. Es requisito tener un acompañamiento musical como piano, guitarra acústica o pista.

La final del concurso se llevará a cabo el viernes 10 de agosto a las 6 p.m. en el Auditorio Mayor ?Carlos Gómez Albarracín? del Campus Central y el valor de la entrada es de $3.000. Según informó Rafael Suescún Mariño, docente de la Facultad y director del Coro UNAB, en cada categoría se premiará al primer puesto con una beca para el Programa infantil y juvenil de estudios musicales en la UNAB y la grabación de un demo con una o dos canciones; los que ocupen los segundos lugares, recibirán clases de técnica vocal personalizadas durante un mes y un bono por $50.000 para compras en el centro comercial Cabecera IV Etapa.

Rumbo a la Patagonia
El Coro UNAB fue escogido como una de las diez agrupaciones de Europa y América Latina ?entre 32 preinscritas?, que participarán en el VIII Festival Internacional de Trelew, provincia de Chubut (Argentina).

Son 24 jóvenes estudiantes de la Facultad de Música y uno de la Facultad de Derecho, que bajo la dirección del maestro Rafael Suescún Mariño, interpretarán obras clásicas del repertorio universal y piezas del folclor latinoamericano como "Luz y siempre", de Juan Pablo Villamizar y Andrés Paez, y "Ensayo de cumbia".

La competencia será en la categoría de coros profesionales mixtos y la participación de la UNAB es posible gracias a la invitación que extendiera en marzo pasado el embajador de Argentina en Colombia, general (r) Martín Balza, quien estuvo en la reciente Feria del Libro Ulibro de la UNAB.

El costo de la expedición, que inicia el 13 de septiembre y va hasta el 25 de septiembre, llega a los 45 millones de pesos y desplazandose por tierra hasta Venezuela, donde tomarán un avión que los llevará al sur del continente. Para cubrir los gastos, cada integrante hará su aporte y el resto del dinero esperan recaudarlo con tres actividades artísticas que realizarán en las próximas semanas, la primera de ellas el Concurso Infantil y Juvenil de Canto.