Concurso Nacional de Cuento – 2008

May 2, 2008 | Institucional

Con el apoyo de RCN, El Ministerio de Educación Nacional, El Ministerio de Cultura, Ascun, El instituto Caro y Cuervo y Renata, este concurso convoca a los estudiantes de los niveles básico, medio y superior del país a que participen con sus escritos y demuestren que Colombia es un país de escritores donde el desarrollo de la imaginación es patrimonio cultural.

A partir del 22 de abril están abiertas las inscripciones para el segundo Concurso Nacional de Cuento en las categorías para estudiantes de primero a séptimo grado; de octavo a undécimo grado y para estudiantes de pregrado de cualquier carrera técnica, tecnológica o profesional del país. Los estudiantes deberán presentar un cuento de tres hojas escritas en computador, letra Times New Roman o Arial, tamaño 12. El cuento se envía a través del portal www.colombiaaprende.edu.co

La recomendación principal es que debe ser original y de un solo autor. No se permite el plagio de ningún cuento ni la inscripción de dos autores en un mismo cuento.

La Directora del Instituto Caro y Cuervo, Genoveva Iriarte, dijo que los criterios de evaluación son claros a la hora de hacer el filtro: Legitimidad, buen uso del lenguaje y de la lengua española, creatividad, innovación y sobre todo, compromiso del autor con su cuento. Finalmente, los cuentos seleccionados deben lograr un efecto "único" en los lectores.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 22 de abril y hasta el 22 de junio del presente año. Toda la información sobre este concurso la encontrará aquí en http://www.colombiaaprende.edu.co

p>a:00 p.m. se desarrollará la misma agenda en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque.

0

:00 a 5:00 p.m. se desarrollará la misma agenda en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque.

bajado al lado de algunos de los más importantes cantantes colombianos como Juan José Lopera, Juanita Lascarro, Iván Paley, César Gutiérrez y Valeriano Lanchas en la preparación de roles de ópera y recitales, destacándose la colaboración estable con éste último desde 2005.

En el ámbito de la música de cámara formó parte del Trío Kegelstatt y ha colaborado con artistas como Francesco Manara, Iván Petruzziello, Laura Ospina y Carlos Villa entre otros.

Normal 0 21 false