Seleccionar página

Concurso sobre los Comuneros

Mar 16, 2006 | Institucional

Desde hace una semana, todos los estudiantes del colegio se dieron a la tarea de elaborar una serie de carteleras en las que debían ir consignados aspectos relacionados con la revuelta comunera, entonces surgió la pregunta ¿fue revolución o rebelión? La respuesta puede ser obvia, pero el ejercicio consiste en que los estudiantes aclaren dicho cuestionamiento.

La duda se irá despejando mientras el concurso se realice, porque la actividad no finaliza con el diseño de carteleras, pues éstas han sido expuestas en diferentes lugares del colegio, tanto en los sectores de primaria como de bachillerato, con el fin de que el jurado conformado por Leonor Pacheco, Marelby Díaz y la rectora, Claudia Salazar elija las mejores por su información y diseño, tal como lo han hecho en la sección de primaria.

Al mismo tiempo, todos los estudiantes de ambas secciones han apreciado el trabajo expuesto para adquirir la información necesaria y participar en el verdadero concurso, porque el 16 de marzo, fecha que conmemora el grito de los Comuneros se cumplirá la última fase de este certamen, que consiste en la presentación de una prueba escrita.

Al respecto, los concursantes serán seleccionados al azar en la izada de bandera del 16 de marzo, y esto se convierte en un reto para todos los estudiantes caldistas, por eso todos los días han ido observando las carteleras en los pasillos y salones, porque saben que cualquiera podrá asumir el compromiso de representar a su salón.

Por lo pronto, siguen surgiendo dudas sobre el tema de los Comuneros, pero también respuestas, lo interesante es ver cómo toda la comunidad caldista se integra a partir de un hecho histórico que ha marcado nuestro carácter como santandereanos.

http://www.unab.edu.co/institutocaldas/index.jsp

Comunicaciones Caldas

Ir al contenido