Condiciones Especiales de Ejecución Presupuestal y Cierre Año 2009

Nov 26, 2009 | Institucional

La Dirección Financiera y la Oficina de Presupuesto se permite comunicar a la comunidad universitaria las condiciones especiales de cierre de fin de año que manejan los diferentes fondos en el sistema de información Banner, cuando se hace el cierre del mes de diciembre de 2009 y apertura del mes de enero de 2010:

1. En los fondos que se maneja el Presupuesto Operativo como: FUOPER-FHOPER- FCOPER, etc. el sistema de información no pasa compromisos presupuestales (órdenes de compra o requisiciones) ni saldos de disponibilidad presupuestal.
• El Presupuesto Operativo de la Universidad es para ser ejecutado durante el año correspondiente, en este caso año 2009.
• Si se requieren compras de Bienes de Stock y no Stock, se inicia el trámite de compra y de acuerdo a los tiempos de entrega y facturación del proveedor se elaborará la orden de compra afectando presupuesto del año 2009 o del año 2010.

2. En los fondos que se manejan presupuestos de programas como: FESPEC, FMAEST, FCONSU, FPRESE, FVIRTU, etc. el sistema de información pasa los compromisos presupuestales (órdenes de compra o requisiciones) y los saldos disponibles de presupuesto.
• Los presupuestos de programas tienen vigencias inferior a un año, superior e inician en cualquier momento del año. Ejemplo, las especializaciones inician en Septiembre del 2009 y terminan en Septiembre del año 2010.

De igual manera la Dirección Financiera se permite recordar a todos los usuarios de Banner Finanzas que pueden efectuar seguimiento diario a los documentos electrónicos en el sistema (requisiciones, órdenes de compra, facturas, cheques) mediante la consulta en la forma FVIDOCH – Historial de Documento. El procedimiento para efectuar consulta en esta forma se encuentra en la Intraunab.

intranet.unab.edu.co /Recursos/Sistemas de Información/Banner Finanzas/ Procedimientos/ PROCEDIMIENTO DE FORMA DE HISTORIA DE DOCUMENTOS – FVIDOCH.

Cordial saludo,

Luz Stella Rueda Cadena