Conferencia – Taller en gastronomía

Oct 12, 2010 | Institucional

La actividad será dirigida por Héctor Miguel Sánchez, director de la línea gastronómica de Tecnas S.A., y tiene como objetivo mostrar los nuevos equipos para cocina que ahorran energía y aceite y las innovaciones en las técnicas  de apanado y enharinado. Está dirigida a los empresarios de la industria gastronómica de la ciudad y a los estudiantes del programa de Gastronomía de UNAB Tecnológica.

Wilson Arturo Cáceres, coordinador académico del programa en Gastronomía, considera que este tipo de actividades son muy importantes para los estudiantes porque entran en contacto con el sector productivo de la Gastronomía,  conocen de primera mano las diferentes ventajas y contratiempos en el manejo de equipos industriales especializados, permitiéndoles así crear una imagen global de la industria. Al respecto aseguró: “Con esto los estudiantes tienen la oportunidad de conocer los equipos más avanzados del mercado, aprender cómo utilizarlos y los beneficios que esto trae a las empresas”.
 
Cáceres también menciona que Colombia está al día con las innovaciones tecnológicas mundiales del sector y que tiene la posibilidad de acceder a ellas. “Es muy importante que las personas que piensan participar y laborar en la industria gastronómica conozcan toda la Tecnología de Punta existente”, comentó.

Los temas a tratar:

  • Presentación de la Organización Alico (Tecnas – Talsa – Alico) y presentación de la UNAB.
  • Aplicaciones gastronómicas para cocinas industriales con productos Tecnas. Productos disponibles.
  • Limpieza y desinfección en cocinas industriales (Restaurantes, hoteles, etc.) – Charla Técnica.
  • Practica: Taller apanados. Migas, cubiertas, batidos, adobos, pree harinadores, productos broaster.
  • Degustaciones.
  • Sesión de preguntas.

¿Qué es Tecnas S.A.?

Una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de la industria alimentaria a través de una constante investigación y vigilancia de las tendencias del mercado; generando soluciones y oportunidades para la industria, con propuestas de productos innovadores y competitivos para los clientes.
En la actualidad cuenta con muchas líneas de productos como: ingredientes y aditivos, proteínas de soya, saborizantes, humos, sazonadores, análogos cárnicos, sistemas de cobertura, salsas y aderezos;  ingredientes y productos para pescados, carnes, panadería, repostería y lácteos.
 
Tecnas S.A. ofrece servicios como el de desarrollo de productos, diagnóstico de planes de limpieza y desinfección, asesoría técnica integral, maquila, plantas piloto y capacitación.
 
Ingrese al portal web para más información sobre Tecna S.A.: http://tecnas.com.co/index.php

Ir al contenido