Confirmados autores para Ulibro 2006

Feb 3, 2006 | Institucional

Reconocidos autores de talla internacional traerá la cuarta edición de la Feria del Libro Ulibro 2006 que organiza la Oficina de Comunicaciones UNAB y que se realizará del 1 al 5 de marzo en el Campus Central.

Según Irina Gentil Quintero, directora de Comunicaciones UNAB y de la Feria, ante el éxito obtenido el año pasado con la presencia del venezolano Fernando Báez, para este año se invitaron dos autores extranjeros: el venezolano Antonio López-Ortega, director de la Fundación Bigott y autor de la novela "Ajena" y el novelista, poeta y ensayista ecuatoriano Iván Egüez, autor de "La Linares" y "El Poder del Gran Señor", quien actualmente es director de la Campaña Nacional "Eugenio Espejo" por el Libro y la Lectura en ese país.

Los nacionales

La lista de invitados nacionales la encabeza Germán Castro Caycedo, autor de libros periodísticos como "El Karina", Jorge Franco, autor de "Rosario Tijeras"; el periodista, escritor y crítico de cine, Ricardo Silva Romero; el senador y ex Magistrado, Carlos Gaviria Díaz; la periodista y actriz Isabella Santodomingo, autora de "Los Caballeros las Prefieren Brutas", uno de los libros más vendidos en la Feria del Libro de Bogotá el año pasado; Rafael Vega Bustamante, autor de "Memorias de un Librero" y Luis Bernardo Peña, profesor investigador de la Universidad Javeriana de Bogotá y consultor en temas editoriales y literarios.

Como novedad, este año se realizará un Foro sobre la situación política que atraviesa el país en año de elecciones, y contará con la participación de las columnistas Salud Hernández Mora y María Jimena Duzán y del asesor presidencial José Obdulio Gaviria.

Los expositores

De otro lado, la directora de Comunicaciones UNAB afirmó que Ulibro 2006 ya completó su capacidad de expositores y de área de exhibición. "La Feria está vendida en su totalidad desde diciembre del año pasado, lo que demuestra el respaldo y la confianza que depositan en ella los expositores. Además, tendremos la representación de más de 120 fondos editoriales, lo que garantiza una oferta variada en libros de todas las áreas del conocimiento", señaló Gentil Quintero.

Serán 50 expositores entre editoriales, comercializadores y distribuidores de libros, fondos editoriales universitarios, distribuidores de música y software entre otros, quienes en un área de exhibición de 1.700 metros cuadrados esperarán la visita de más de 12 mil personas.

Más información

Ir al contenido