Congreso Internacional de Turismo Arqueológico

May 16, 2005 | Institucional

El Ministerio de Cultura, la Gobernación de Huila y la Universidad Externado de Colombia tiene abiertas las inscripciones para este Congreso, que se realizará entre el 15 y el 18 de junio próximos en San Agustín, Huila.
El Congreso hace parte del plan de recuperación del destino turístico de los municipios de San Agustín e Isnos, en el Huila, y el fortalecimiento microempresarial para el acceso a mercados y comercialización.
El programa académico estará a cargo de expertos en el tema procedentes de varios países y organizaciones internacionales como la Unesco.
Entre otros temas se abordarán: El impacto del turismo en sitios arqueológicos, Políticas de desarrollo turístico en sitios arqueológicos, la contribución de los sistemas de información en la promoción del patrimonio mundial, planes de manejo arqueológico, protección del patrimonio arqueológico y el turismo, gestión en los parques arqueológicos, marketing y promoción, participación comunitaria y patrimonio cultural, arqueología y gestión, turismo frente a los derechos culturales, cátedra agustiniana y
recuperación, preservación y reconocimiento del patrimonio histórico y cultural del Huila.
El programa incluye visitas a los parques arqueológicos de San Agustín e Isnos, y una muestra cultural y gastronómica de la región.
El Congreso está abierto a todos los interesados en el tema. Valor de la inscripción $ 150.000. para estudiantes no residentes en San Agustín $ 100.000.
La inscripción incluye: memorias del Congreso, refrigerios, dos almuerzos, el libro: Los chamanes
jaguares de San Agustín
, de Héctor Llanos, entrada y transporte al Parque Arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

http://www.mincultura.gov.co

turinves@uexternado.edu.co

Ir al contenido