Conozca el convenio de la UNAB con el Canal ATEI

Feb 20, 2006 | Institucional

Por Mónica Quintero G.

Desde hace 12 años la Universidad adquirió los derechos para grabar cualquier programa del canal español ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana), organización sin ánimo de lucro creada en 1992, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación.

De este convenio puede disfrutar toda la comunidad universitaria. El único requisito para tener el material es pedir la grabación del programa de interés en el Centro de Multimedios, con 24 horas de anticipación y llevar el casete. Los docentes y estudiantes lo hacen directamente en las instalaciones del Centro (trámite personal), mientras que las facultades y dependencias lo hacen mediante el trámite de requisición (para clases de posgrados, cursos, seminarios o diplomados) y memorando o correo electrónico para pre-grado y dependencias administrativas.

“La verdad es que este servicio casi no es utilizado en la Universidad. Estamos tratando de darle más difusión para que la gente lo conozca y vean el material que transmiten por el canal. Al entrar a la página web www.ateiamerica.com también se puede acceder a videos documentales sobre el tema de interés y a la programación para Colombia”, afirmó Rubén Darío Pérez, coordinador de Multimedios.

Germán Hernández, director del Centro de Producción Audiovisual (CPA) comentó que más que perdido el convenio, lo que se está es rescatando. “Desde hace dos años se renovó el contrato con el Canal ATEI, tanto para grabación de programas como para otros servicios. Por eso en el mes de abril participaremos en la convocatoria ‘Educlip’, en la que pueden inscribirse todos los afiliados. Nosotros participaremos con material de los estudiantes de la Facultad de Artes Audiovisuales quienes enviarán clips educativos o culturales. La presentación será en mayo”.

Por su parte, el coordinador de Multimedios también comentó que la UNAB tiene permiso para grabar y difundir programas de canales como National Geographic, Discovery Channel y A&E Mundo.

ATEI es una organización a la que pertenecen más de 200 instituciones asociadas y colaboradoras, como los Ministerios de Educación y Cultura, universidades públicas y privadas, canales de televisión y organizaciones no gubernamentales de países iberoamericanos y no iberoamericanos, pero con intereses educativos y culturales en la región.