Conozca las propuestas de los candidatos

Abr 13, 2005 | Institucional

Además de presentar sus iniciativas, los candidatos opinaron sobre la apatía de los estudiantes de la Universidad en el proceso electoral y respondieron preguntas sobre temas de interés estudiantil.
No asistieron los candidatos Rodolfo Rodríguez Ramos (Junta Directiva) ni Carmen Cecilia Orejarena (Consejo Académico), estudiantes de Contaduría Pública.
Las siguientes son las principales propuestas expuestas durante el foro:

Candidatos a la Junta Directiva

Laura Marcela Torres Parada, Derecho
1.Crear una oficina de apoyo al estudiante, en la que se presten asesorías a estudiantes con dificultades académica y esté disponible una “base de datos con las preguntas más frecuentes en los exámenes de clase”.
2.Incentivar el sentido de pertenencia hacia la Universidad
3.Hacer una actividad de integración de colonias de estudiantes de otras regiones
4.Realizar un concurso para escoger un himno para la Universidad.

Juan Gabriel Liévano, Ingeniería de Sistemas
Ser gestor de las iniciativas de los estudiantes y de los demás representantes de éstos y propender por la unidad del Consejo Superior Estudiantil. “Yo no traigo propuestas sino un enfoque. Pienso que un representante se debe medir más que todo por su gestión y no por sus propuestas”, sostuvo Liévano.

Candidatos al Consejo Académico

Luz Ángela Jiménez, Ingeniería Mecatrónica
Incentivar la formación de grupos de estudio para promover la creación de centros de estudios que sean “pequeños semilleros de investigación”.

Augusto Uribe Santos, Derecho
Mejorar los resultados de la UNAB en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior. “Es un examen que debería prepararse en cinco años y no en un semestre. Que la Universidad reconozca que la preparación para ese examen se da desde los primeros años de estudio. Frente a otras universidades de mayor trayectoria, no podemos competir en antigüedad y tradición, sino en calidad”.

Carlos Parra, Administración de Empresas
Cambiar el sistema de inscripción en Cosmos para que sea “más justa” la distribución de horarios de matrículas para que los estudiantes de las últimas letras del alfabeto pueden inscribirse en el horario de su preferencia. Además, propone crear un Centro de Investigaciones para la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas y que “cada Facultad tenga su grupo de investigación” pues, según Parra, los estudiantes “no estamos investigando”.