Seleccionar página

Conozca los lineamientos para el otorgamiento de becas a los mejores Saber Pro

Mar 4, 2019 | Institucional

La Rectoría informa a la comunidad académica de la UNAB, los lineamientos que regirán a partir de la fecha para el otorgamiento de becas en programas de posgrado para graduados UNAB, a quienes obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber Pro.

El beneficio será autorizado en los programas que decida el Rector de la Universidad y podrá ser utilizado hasta dos años después de haber obtenido la distinción por parte del Ministerio.

Se otorgarán becas para cursar estudios de maestría, especialización y pregrado en programas específicos, de acuerdo a lo siguiente:

  • Quienes se encuentren dentro del 10 % de los mejores puntajes obtenidos en la prueba Saber Pro y relacionados en la Resolución expedida por el Ministerio de Educación, obtendrán uno de los siguientes beneficios:

-Beca del 100 % sobre el valor de la matrícula en un programa de maestría propio de la UNAB.

-Beca del 100 % sobre el valor de la matrícula en un programa de especialización propio de la UNAB, exceptuando las especializaciones médico quirúrgicas.

-Beca del 70 % sobre el valor de la matrícula en uno de los siguientes programas de pregrado: Administración de Empresas (modalidad virtual), Derecho, Gastronomía y Alta Cocina o Psicología.

  • Quienes se encuentren entre el 11 % y el 50 % de los mejores puntajes obtenidos en la prueba Saber Pro y relacionados en la Resolución expedida por el Ministerio de Educación, obtendrán uno de los siguientes beneficios:

-Beca del 50 % sobre el valor de la matrícula en un programa de maestría propio de la UNAB.

-Beca del 100 % sobre el valor de la matrícula en un programa de especialización propio de la UNAB, exceptuando las especializaciones médico quirúrgicas.

-Beca del 50 % sobre el valor de la matrícula en uno de los siguientes programas de pregrado: Administración de Empresas (modalidad virtual), Derecho, Gastronomía y Alta Cocina o Psicología.

  • Quienes se encuentren por encima del 51 % de los mejores puntajes obtenidos en la prueba Saber Pro y relacionados en la Resolución expedida por el Ministerio de Educación, obtendrán uno de los siguientes beneficios:

-Beca del 25 % sobre el valor de la matrícula en un programa de maestría propio de la UNAB.

-Beca del 50 % sobre el valor de la matrícula en un programa de especialización propio de la UNAB, exceptuando las especializaciones médico quirúrgicas.

-Beca del 30 % sobre el valor de la matrícula en uno de los siguientes programas de pregrado: Administración de Empresas (modalidad virtual), Derecho, Gastronomía y Alta Cocina o Psicología.

Ir al contenido