Control de velocidad frente a la U

Abr 11, 2005 | Institucional

Por Juan Crisanto García

El Departamento de Seguridad y Convivencia de la Universidad inició, desde el pasado viernes 1 de abril, labores de control de velocidad vehicular sobre la Avenida 42 frente al Edificio de Ingenierías del Campus Central, con el fin de evitar accidentes en la zona.

Según Humberto Vladimir Rojas, jefe de esta dependencia, la medida consistente en "policías acostados" provisionales, se tomó debido a la poca atención por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga frente a las solicitudes de la UNAB para evitar que los automotores sobrepasen la velocidad máxima establecida para zonas escolares que es de 30 kilómetros por hora.

Rojas dice que "son tres años de rogarle a la Dirección de Tránsito para que ponga unos 'policías acostados', y nada, por eso colocamos unos cauchos de llantas de carro pintados de amarillo y negro para que den la sensación de unos resaltos. Los ensayos que hemos hecho nos muestran que un 60% de los carros que pasan con una velocidad considerable disminuyen cuando ven el 'policía acostado'. Estos resaltos los pondremos de lado a lado y los vamos a fijar al asfalto con válvulas de carro. También ubicaremos unos frente a la Casa UNAB, frente a la entrada y salida del parqueadero y frente al edificio D. Esto es una solución momentánea mientras Tránsito se manifiesta definitivamente".

Sin embargo, José Humberto Ballesteros, supervisor N° 3 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, explicó que "poner sobresaltadores por disposición privada es prohibido, pues la vía es pública. Se debe pasar una solicitud a la administración pública por intermedio de la Dirección de Tránsito para poder ubicar 'policías acostados' en determinada vía".

El jefe del Departamento de Seguridad y Convivencia afirmó que "en próximos días me comunicaré con la Dirección de Tránsito para explicarles la importancia de poner 'policías acostados' frente a la UNAB. También les hablaré sobre las medidas tomadas".

Iván Alejandro Zambrano, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Financiera, dice que la avenida 42 es "peligrosa porque es muy angosta y los carros pasan muy rápido.