Convenio con el Canal ATEI

Feb 13, 2006 | Institucional

Desde hace 12 años la Universidad adquirió los derechos para grabar cualquier programa del canal español ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana).

Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en 1992, y su misión es contribuir al desarrollo de la educación, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación.

Los servicios de este convenio pueden ser utilizados por toda la comunidad universitaria. El único requisito para tener el material es pedir la grabación del programa de interés en el Centro de Multimedios, con 24 horas de anticipación y llevar el casete.

Los docentes y estudiantes lo pueden hacer directamente en las instalaciones Multimedios (trámite personal), mientras que las facultades y dependencias lo deben gestionar mediante el trámite de requisición (para clases de posgrados, cursos, seminarios o diplomados) y con un memorando o correo electrónico para pre-grado y dependencias administrativas.

“La verdad es que este servicio casi no es utilizado en la Universidad. Estamos tratando de darle más difusión para que la gente lo conozca y vean el material que transmiten por el canal. En la página web www.ateiamerica.com también se puede acceder a videos documentales sobre el tema de interés y a la programación para Colombia”, afirmó Rubén Darío Pérez, coordinador de Multimedios.

ATEI es una organización a la que pertenecen más de 200 instituciones asociadas y colaboradoras, como los ministerios de Educación y Cultura, universidades públicas y privadas, canales de televisión y organizaciones no gubernamentales de países iberoamericanos y no iberoamericanos, pero con intereses educativos y culturales en la región.

Extensión 262