Seleccionar página

Conversatorio sobre fotografía periodística

Ago 30, 2005 | Institucional

A cargo del fotográfo inglés Paul Smith, el sábado a las 9 a.m. en el Auditorio Menor del Campus Central.

La sesión sobre fotografía será este sábado, 3 de septiembre, en el Auditorio Menor del Campus Central de la UNAB, con entrada libre para todos los interesados. En la mañana, entre 9 a.m. y 12 del día, Smith presentará su trabajo fotográfico en distintos países del mundo y dialogará con los asistentes acerca de la labor del reportero gráfico.

A partir de las 3 p.m., en el mismo sitio, hará la introducción a la película Bajo Fuego, que se proyectará enseguida. La cinta presenta a un fotógrafo de prensa en Nicaragua durante la guerra que vivió ese país en los años 70.

Paul Smith
Nació en Leicester (Inglaterra), en 1966. Estudió fotografía documental en Newport, Gwent (Gales). Al salir de la universidad fue a trabajar a Nicaragua, entre 1989 y 1990, país que entonces vivía una gran agitación política y social.

Entre 1991 y 1998 visitó en varias ocasiones Guatemala, México y otros países de Centroamérica y Suramérica, así como la India y el sur de África en los que realizó varios proyectos personales de fotografía y comisiones para publicaciones comerciales y organizaciones no gubernamentales del Reino Unido.

Desde 1999 reside en Medellín y trabaja principalmente en Colombia y el resto de América Latina.

Ha exhibido sus imágenes en Londres (Inglaterra), Colonia (Alemania), Irlanda y varias ciudades de Colombia, y ha participado en exhibiciones en Europa y América Latina. En la actualidad desarrolla proyectos para exposiciones y libros.

Sinopsis de la película
Bajo fuego fue producida en Estados Unidos en 1983. Cuenta la historia de Russel Price, un reportero gráfico cuya reputación profesional es altamente reconocida por su temeridad en conseguir las fotos más audaces en las contiendas bélicas. Price se encuentra como corresponsal extranjero en Nicaragua, donde se libra una dura guerra civil entre el ejército del presidente Somosa y los rebeldes Sandinistas.

Allí se encuentra con otra periodista, Claire, de la que siempre se había sentido atraído. Ambos se verán en el dilema de ayudar a los rebeldes, olvidando su carácter apolítico como periodistas y arriesgando así sus vidas. La cinta es clasificada como un drama y dura 122 minutos.

Más información:
Tel. 643 61 11, exts. 327 o 395
juango@unab.edu.co
xmontanez@unab.edu.co

Ir al contenido