Seleccionar página

Coordinador de Sistemas SACES del MEN visitó la UNAB

Sep 30, 2011 | Institucional

El ingeniero Marlon José Mujica Ávila del Ministerio de Educación Nacional (MEN) estuvo en la Universidad el pasado lunes 26 de septiembre con el objetivo de conocer la experiencia de la UNAB en la modalidad virtual.
 
Durante su visita, el equipo de asesoras pedagógicas de UNAB Virtual (UV), conformado por Claudia Patricia Salazar, Lina María Osorio y Adriana Inés Ávila, conversaron con el funcionario de esta cartera sobre temas relacionados con el modelo pedagógico que utiliza la Universidad para la educación virtual, específicamente en lo referente con las estrategias de enseñanza-aprendizaje entre los actores del proceso educativo y el proceso de virtualización de los cursos.
 
Así mismo, Adriana Ávila, Luz Helena García, coordinadora de producción de UV, y Diego Meza, coordinador de tecnologías E-learning de UV, sostuvieron una conversación con Mujica acerca de la implementación de los programas virtuales en la Universidad. Compartieron información sobre el perfil de los tutores para la modalidad,  se habló sobre la metodología virtual y el modelo de seguimiento y evaluación a estudiantes y tutores,  sobre el servicio de consejería  académica, y las plataformas tecnológicas que soportan los procesos de educación virtual de la UNAB.
 
Por otra parte, María Mercedes Ruíz, Directora de UV, y Celfire Arámbula, Coordinadora Administrativa de esta unidad, conversaron con el funcionario público sobre las políticas y criterios institucionales y el Proyecto Escuela Virtual de Pares.
 
Finalmente, en las horas de la tarde, Mujica se reunió en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño con algunos docentes de la UNAB para hablar sobre el proceso que siguen las solicitudes de registro calificado o renovación de registros de los programas, y también sobre los pasos seguir por parte de los educadores vinculados a las Instituciones de Educación Superior del país que desean inscribirse y ser pares  académicos del MEN.

Ir al contenido