Seleccionar página

Costos bancarios

Nov 20, 2006 | Institucional

Con preocupación he venido observando cómo se han incrementado los costos por el uso de nuestra cuenta de nómina en el Banco de Bogotá.

Primero y como un abrebocas nos cobraron las cuotas de manejo porque no podíamos abusar de la generosidad del banco.

Posteriormente nos limitaron el uso de las tarjetas en el cajero a cuatro transacciones, so pena de cobrarnos $900 por cada transacción adicional y para cerrar con broche de oro nos dieron una oportunidad de sacar el dinero retirando directamente en el banco con la sorpresa que en este mes de noviembre la transacción vale ya $2.400, dejando cerrada toda posibilidad de retirar nuestro dinero sin que se nos cobre.

Me parece que no fue el querer de las personas, que a bien tuvieron la idea de formalizar una cuenta de ahorros para el pago a todos los trabajadores de la Universidad, que se presentaran estas situaciones, que desmejoran los sueldos de todos los funcionarios de la Institución.

Por tanto invito a renegociar activamente y a favor de los cuentahabientes a quien corresponda en la Universidad está situación, que solo muestra la voracidad que tiene esaa institución bancaria y si no hay posibilidad de cambio simplemente creo se pueden buscar opciones en el mercado que faciliten y mejoren el costo financiero de nuestras cuentas.

Jorge Eliécer Ardila Correa
Docente de la Facultad de Contaduría Pública

 

Respuesta

Agradecemos al profesor Jorge Ardila Correa su preocupación acerca de los costos bancarios en las cuentas de ahorro de quienes están al servicio de la Universidad, tema que siempre ha estado presente como quiera que incide en el bienestar de los empleados. Periódicamente se revisan con el Banco estas tarifas.

Atendiendo la inquietud del doctor Ardila se han verificado nuevamente estas condiciones, encontrando que actualmente la cuota mensual de manejo de la tarjeta débito por valor de $6.400 no se cobra a los empleados de la Universidad, así como tampoco se cobran las primeras cinco transacciones en cajeros automáticos de la Red ATH, existiendo un costo de $900 por transacción a partir de la sexta de ellas.

En el evento de que a un empleado le hayan sido efectuados cobros diferentes a los conceptos arriba contemplados, le sugerimos radicar en Sindicatura una solicitud de revisión de su cuenta de ahorros anexando el extracto o soporte, que será remitida al banco para su revisión y ajustes si a ellos hubiere lugar.

En cuanto al cobro de la suma de $2.400 por retiros utilizando el “Pin Pad” en la oficina bancaria, éste nos era desconocido, por lo cual será objeto de examen y negociación con el banco.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar a todos los empleados que, dadas las condiciones actuales de seguridad de nuestra ciudad, es importante el manejo de los recursos en un banco y aconsejable el uso de la tarjeta débito; además, todas las transacciones que se hagan con la tarjeta débito en establecimientos comerciales no tienen costo alguno, por lo cual no es recomendable retirar dinero en efectivo en el cajero para ir a pagar, por ejemplo, en el supermercado o la gasolina.

Luz Stella Rueda Cadena
Síndica UNAB
Tiberio Gómez Bohórquez
Tesorero UNAB

Ir al contenido