Crear empresa para no buscar empleo

Abr 18, 2006 | Institucional

Con la participación de 60 personas, entre estudiantes y docentes, se realizó el jueves 6 de abril la conferencia para dar a conocer el programa de emprendimiento para jóvenes universitarios, Ventures.

“Ventures tiene la misión de promover el emprendimiento, atraer capital y generar empleo. En ese sentido se convierte en un medio para captar y canalizar buenas ideas de negocio y para ayudarles a los participantes a aterrizar sus ideas empresariales a través de la capacitación que se ofrece para elaborar los planes de negocio”, manifestó Vélez.

Las ideas las pueden presentar colombianos y extranjeros residentes en Colombia de todas las edades con proyectos o simplemente ideas en cualquier sector de la economía que tenga un fuerte impacto para generación de empleo y riqueza en Colombia. La Revista Dinero y McKinsey & Company son las empresas que patrocinan el concurso.

Las inscripciones para participar cierran el 28 de abril y el costo es de $45.000 por cada idea de negocio. “Este precio incluye los costos administrativos y un documento elaborado por McKinsey & Co. sobre cómo elaborar una idea de negocio exitosa”, aclaró Vélez. En mayo inicia el proceso de selección y acaba en noviembre.

De acuerdo con Vélez, el proceso está dividido en cuatro etapas:

La primera es la evaluación de ideas de negocio y va hasta junio. Es ahí donde se escogen las 140 mejores ideas.

En la segunda etapa los seleccionados deben elaborar el plan de negocio, el cual será evaluado para escoger los 50 semifinalistas.

En la tercera se escogen 25 finalistas quienes deben sustentar su proyecto frente a un comité evaluador.

En la última se seleccionan y premian a los ganadores en una ceremonia a la cual asisten en promedio 600 personas entre empresarios, académicos, sector gobierno y los más destacados emprendedores del país.

Ventures fue conformada hace siete años y desde entonces ha recibido alrededor de 7.000 ideas de negocios de las cuales ha materializado 75.