Cuadernos de Comunicación

Jun 17, 2009 | Institucional

Con el título "Barichara: entre la tradición y la modernidad" esta nueva edición recopila los trabajos de investigación realizados por el grupo de estudiantes del Seminario de Cultura Regional, de cuarto semestre.

Se trata de la producción de tres textos investigativos, producto del trabajo de campo y la investigación previa hecha por los estudiantes sobre la tierra de los 'patiamarillos', organizada en tres capítulos: "Una identidad firme como la piedra, moldeable como el fique", "Barichara: identidad, cultura y símbolos comunicativos", y "Desnudando identidades", en los que se refleja la identidad regional en el marco de uno de sus pueblos representativos.

Luego del trabajo conceptual el grupo visitó Barichara, realizó entrevistas, observó, tomó fotografías y conoció de cerca el municipio, para, desde la teoría y el trabajo de campo, producir los textos de análisis recopilados en "Cuadernos de Comunicación".

En sus 129 páginas los lectores encontrarán "por un lado reflexiones conceptuales inspiradas en los textos de los autores analizados en clase, como también las reflexiones propias de los estudiantes, fruto de debates grupales y de la observación realizada en el trabajo de campo y en las interacciones que establecieron con los habitantes del lugar", señala la introducción realizada por la docente Villegas Uribe.

Se imprimieron 350 ejemplares que se distribuirán entre la comunidad académica, directivos, estudiantes, especialmente los de primeros semestres (con el fin de complementar sus estudios en los seminarios de Identidad Regional) y docentes. En su realización trabajaron los estudiantes Aura María Castellanos Correa, Melissa García Neira, Paola Andrea Moreno Espinel, Laura Catalina Pérez Sepúlveda, María Noela Villamizar, Jennifer Blanco Díaz, Lizeth Cepeda Rodríguez, Diana Marcela Córdoba, Mayra Alejandra Gómez, Liliana Carolina Quevedo, Silvia Carolina Fonseca, Óscar Javier García, Diana Carolina Cantillo y Cindy Martínez.

Si quieres ver la nota completa realizada por Vivir la UNAB, ingresa al siguiente enlace.

Tomado de: Vivir la UNAB, edición No. 301 de Junio 16 de 2009
Autor: Javier Ferreira