Cuarto premio para 15 este año

Dic 15, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Este final de año no podía ser mejor para 15 pues dos de sus colaboradores acaban de recibir un nuevo premio de periodismo: se trata del galardón Sociedad para Todos 2005 que reconoció los mejores trabajos en periodismo y las campañas de comunicación de toda Latinoamérica en materia de igualdad social.

Fue otorgado a Ivonne Marcela Rodríguez, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y a Jonathan Saavedra Padilla, egresado de Psicología de la misma institución.

El reconocimiento fue en la modalidad de estudiantes. En la profesional compartieron el primer puesto periodistas de O’globo, de Brasil, y del periódico El Meridiano de Córdoba, de Colombia. A este concurso se presentaron 75 trabajos de ocho países.

El artículo premiado fue Las nuevas caras del desplazamiento publicado en julio pasado. Este reportaje presentó un exhaustivo análisis a la realidad del desplazamiento forzado en Santander y lo que están haciendo y no están haciendo las entidades del Estado encargadas de atender este problema en todas sus fases.

Galardones recibidos este año

Mejor periódico universitario de Colombia en 2005
Otorgado por el Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario (Ppeu)

Premio Sociedad para Todos 2005