Cuatro estudiantes entre los mejores del país

Mar 25, 2010 | Institucional

Medicina
Se presentaron 4.519 estudiantes de todo el país, de los cuales 146 fueron de la UNAB. La media nacional fue de 99,4 y la de la Universidad, 104,4.
Los mejores puntajes de la UNAB fueron para Juan Guillermo Sarmiento Ramón (130,03) y Álvaro Andrés Gómez Vanegas (128,95), quienes fueron tercero y cuarto en el país, respectivamente, frente al mejor de Colombia que fue Camilo Enrique Jaimes Cobos del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá con 132,2. El tercer mejor puntaje de la UNAB fue para Édgar David Gómez Lahitton con 120,97.
En ninguno de los 11 componentes evaluados la UNAB aparece en franja baja y se destacó en Salud Pública, Niño, Adulto Mayor, Inglés Común y Familia, donde se ubicó en franja alta.
Frente a los resultados, la decana, Luz Marina Corso Morales, dijo: “Ya hicimos dos consejos de Programa destinados a precisar las estrategias para mantener el buen posicionamiento nacional; tenemos algunas falencias que son comunes a todos los programas del país, en Acciones Médico-Legales y Comprensión Lectora, y ya estamos trabajando en superarlas con la incorporación de personal idóneo en esos aspectos; para mantener las franjas altas, los equipos docentes ya recibieron la información, están motivados y se han perfeccionado más para fortalecer el contenido de las rotaciones clínicas”.

Derecho
Se presentaron 15.145 estudiantes en el país, de los cuales 153 fueron de la UNAB Bucaramanga, 28 de la extensión en la Universidad Alexander Von Humboldt de Armenia y 47 de la extensión en Unisangil en El Yopal (Casanare). La media nacional fue de 98,1 y las de la Universidad fueron 98,3 de Bucaramanga, 102 de Armenia y 98,9 de El Yopal.
Los mejores puntajes fueron para Andrea Lizette Jaimes Velandia con 130,99 (sexto puesto nacional), Fabián Andrés Rincón Herreño con 125,13 y Daniel Josué Rojas Fonseca con 122,29. De la extensión en Armenia el mejor fue Juan Sebastián Galarza con 119 y de El Yopal, el mejor fue Ángela Maldonado Suárez con 112,07. El mejor del país fue Gustavo Valencia Bonilla de la Universidad del Cauca con 136,5.
De los 11 componentes, UNAB Bucaramanga ubicó dos en franja alta (Comprensión Lectora e Inglés Común); Armenia tuvo tres (Derecho Constitucional, Derecho Comercial e Inglés Común) y El Yopal dos (Derecho constitucional y Derecho Administrativo).
“El resultado es satisfactorio aunque hay que seguir mejorando; es la primera vez que estamos por encima de la media nacional. Es destacado el resultado de Armenia que es la primera vez que presenta la prueba”, dijo Pablo Andrés Delgado Peña, coordinador Académico de Derecho.

Ver más información Vivir la UNAB No. 319