Seleccionar página

Cultura ciudadana

Feb 8, 2010 | Institucional

El rector, Alberto Montoya Puyana, fue el representante de la UNAB en la firma del acuerdo de voluntades del Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana para el Área Metropolitana de Bucaramanga, que lidera la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Santander.

El acuerdo, que estará a cargo de la Corporación Visionarios por Colombia, se firmó el miércoles 27 de enero en la sede de Fenalco y contó además con las firmas de los representantes de Fenalco, Área Metropolitana de Bucaramanga, Corporación Autónoma Regional para la  Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Alcaldía de Floridablanca, Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Metrolínea, Asociación Nacional de Empresarios, Autopistas de Santander, Electrificadora de Santander y el Fondo de Prevención Vial.

La iniciativa, que busca brindar una mejor calidad de vida a todos los habitantes del Área Metropolitana de la ciudad, tiene un costo aproximado de $800 millones e iniciará con un diagnóstico que se efectuará durante tres meses para determinar cuáles son los problemas más críticos en cuanto a cultura ciudadana en los municipios metropolitanos. Una vez hecho el diagnóstico se procederá a estructurar un plan con las acciones específicas a seguir y se finalizará con una tercera fase de ejecución.

¿No es posible una sociedad donde todo se tenga que resolver a punta de Policía, eso no es viable. No podemos tener un policía detrás de cada ciudadano. Hay muchas cosas cotidianas en donde los mismos ciudadanos podemos ayudarnos unos a otros¿, aseguró el director de proyectos de la Corporación Visionarios por Colombia, Henry Murraín.

Ir al contenido