Seleccionar página

De la mano con los desplazados

Oct 14, 2005 | Institucional

Unas 15 mil familias en Santander, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han sido obligadas a dejar viviendas y tierras para buscar protección en Bucaramanga.

Pero al llegar a la ciudad, esas familias sufren porque los ciudadanos ignoran esa difícil situación, o aunque reconocen que son desplazados, los marginan como vecinos, les limitan la atención en educación o les ponen trabas para conseguir una vivienda digna.

Para que los bumangueses y el gobierno local conozcan más acerca de los deberes y derechos frente a la población en desplazamiento forzado, este martes 18 y miércoles 19 de octubre las organizaciones que trabajan en favor de estas familias, universidades como la Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Industrial de Santander (UIS) y Cooperativa de Colombia (UCC), así como representantes de los gobiernos del Área Metropolitana y periodistas, convocan a un foro académico y una jornada radial denominada ?Santander, de la mano con los desplazados?.

El foro académico que coordinará la UNAB se realizará el martes 18 de octubre en la sede de la UIS Bucarica (Parque Santander) de 8 a.m. a 12 m., y en él intervendrán Acción Social (Red de Solidaridad); la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha); Defensoría del Pueblo; Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Organización Panamericana de la Salud (OPS); La Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Santander y la Mesa Departamental de Desplazados; La Fundación Esperanza, entre otras.

El miércoles 19, desde las 6 a.m. y hasta las 6 p.m., a través de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán, Comunicadores de la Corporación de Periodistas de Santander con el apoyo del docente Javier Sandoval Montañez y seis estudiantes de séptimo semestre de Comunicación Social de la UNAB del Énfasis de Periodismo, realizarán entrevistas y reportajes sobre el tema del desplazamiento forzado.

Extensiones 139 y 147

Ir al contenido