Definen participación de la Universidad con el ICP

Nov 24, 2005 | Institucional

Esta semana arrancó el Convenio de Cooperación Tecnológica que por 115 millones de pesos firmó la UNAB con el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) el pasado 26 de octubre.

Néstor Saavedra, jefe de la Unidad de Investigación del ICP, informó que la minería de datos, la prospectiva tecnológica y la automatización y control, serán las áreas de interés en que se desarrollará el convenio.

El convenio se ha firmado con el propósito de cultivar la información formativa a través de las figuras de trabajo de grado en pregrado y posgrado; y se realizará una evaluación anual para definir si se debe continuar con dicho proceso.

Germán Oliveros, director de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería, argumentó que ésta es una oportunidad para vincular a los estudiantes con los problemas reales de la industria, en particular, con el área de hidrocarburos.