Departamento de Lenguas certificado para realizar prueba Toefl

May 31, 2006 | Institucional

Luego de un trabajo de gestión de cinco meses, el Departamento de Lenguas de la UNAB recibió la certificación, por parte de Educational Testing Service (ETS) para realizar las pruebas Toefl.

En Bucaramanga, además de la UNAB, solo tienen esa certificación el Centro Colombo Americano, que a la fecha no tiene programación para presentar el examen y el Centro de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

"Desde octubre del año pasado iniciamos los diálogos con ETS para conocer las posibilidades y requerimientos para que la UNAB fuera centro autorizado para presentar la prueba. Tuvimos que adecuar las aulas de informática, en su parte técnica y tecnológica. Desde el tamaño de la pantalla del monitor, hasta el espacio que hay entre un computador y otro", aseguró Cáceres Peralta.

La inscripción para presentar el examen Toefl, que mide las competencias de habla, escucha y escritura, se realiza por Internet en la dirección www.ets.org y tiene un costo de 140 dólares (aproximadamente $350 mil) que se deben pagar con tarjeta de crédito en ese sitio Web.

"La certificación es importante porque reconoce que en la Universidad tenemos el talento humano y la capacidad tecnológica para poder atender a la comunidad. Además tener el aval de una entidad tan prestigiosa, indica que estamos preparados para realizar estas pruebas y esto en Colombia y en el resto del mundo tiene su reconocimiento", expresó Cáceres Peralta.

El Toefl es un examen donde se deben integrar todas las habilidades. Consta de 120 preguntas y se aprueba con 61 puntos. La certificación entregada a la UNAB por parte de ETS tiene vigencia hasta marzo de 2007.

La directora del Departamento de Lenguas, invitó a estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general a que aprovechen la oportunidad de reafirmar y certificar las competencias adquiridas en el idioma inglés.

La siguiente es la programación que tiene el Departamento de Lenguas de la UNAB para la realización del examen Toefl:

Los exámenes se realizarán en el aula de Uniempresarial, ubicada en el cuarto piso del Centro de Servicios Universitarios, CSU. La programación es la siguiente:
Viernes 9 de junio, 10:30 a.m.; sábado 10, 9:30 a.m.; viernes 16, 6 p.m. y sábado 24, 9 a.m.