Deportistas UNAB van a zonales universitarios

Oct 11, 2004 | Institucional

Aunque no han finalizado los diferentes torneos clasificatorios para estos juegos zonales, la Universidad ya tiene listas sus cartas de presentación para los próximos Juegos en cuanto a deportes colectivos se refiere. Los equipos de voleibol y fútbol ya clasificaron, y se perfilan como favoritos para ir a estos mismos Juegos Nacionales en Medellín en el 2005.

“El trabajo ha sido parejo, ya que el proceso se ha mantenido en forma disciplinada en los entrenamientos de los muchachos”, dijo Álvaro José Cote Mendoza, entrenador de voleibol desde hace 22 años.

“El balance de los diferentes seleccionados es satisfactorio. Su trabajo fue duro, pero esperábamos más de los equipos, sin embargo hubo mucho desgaste físico, debido a que este campeonato es muy corto”, dijo Ricardo Castellanos, coordinador de deportes de Bienestar Universitario.

Así mismo, Castellanos explicó las razones por las que los combinados de fútbol de salón y baloncesto no clasificaron a estas justas. “El rendimiento fue bueno, pero prácticamente hay un receso de mitad de año y no hay más fogueos en la ciudad que permitan mejorar e identificar fortalezas y debilidades de los equipos”. Pero estas no son las únicas razones que argumentó el coordinador de deportes. “Los seleccionados tienen bajones en su rendimiento, debido a la desvinculación de los deportistas que se gradúan cada semestre y los que viajan a sus ciudades de origen en la época de vacaciones, haciendo que los procesos de los equipos se interrumpan”.

En cuanto a los deportes individuales, la UNAB participará en las disciplinas de voleibol arena, taekwondo, tenis de campo y de mesa. En natación y el atletismo, la clasificación será por marcas mínimas e irían directamente a los Juegos Nacionales. En total serán unos 55 deportistas los que viajarán a estos zonales en representación de la UNAB.