Seleccionar página

Despedida con son cubano

Dic 13, 2010 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
“Catorce son charanga”, agrupación santandereana con sabor cubano, bajo la dirección de Carlos Prada, será la encargada de amenizar la “Tarde cubana”, jornada con la que la Universidad finalizará las actividades del año.

La cita es el martes 21 de diciembre de 12 m. a 6 p.m. en el Club Campestre. “Iniciaremos con un almuerzo y luego se dará paso a la música y a la diversión”, expresó Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana.

“Después de tres años en los que despedíamos labores con un desayuno, esta vez cambiamos al almuerzo y la ‘Tarde cubana’, pues hicimos un sondeo sobre qué esperaban los empleados con relación a esta fecha de cierre de año y casi todos querían tener algo que incluyera baile e integración”, agregó.

Dijo que al Club Campestre podrán asistir todas las personas que están directamente relacionadas con la Universidad. “Invitamos aproximadamente 1.300 personas que tienen vínculo laboral con la Universidad: personal administrativo, docentes de planta y hora cátedra, y contratistas civiles de la Universidad y el Instituto Caldas, además de los vinculados a proyectos especiales como Computadores Para Educar, Instituto Colombiano del Petróleo, Cámara de Comercio de Bucaramanga, etc., y otros invitados como jubilados, miembros de la Junta Directiva, personal de Parquearse, Cesa, Cupe y la empresa de publicidad BTL”.

La jornada iniciará con un almuerzo, para luego dar paso a la celebración al ritmo de “Catorce son charanga”.

“Tendremos un concurso de comparsas que se desarrollará hacia las 3 p.m. Queremos que presenten grupos alusivos a Cuba y que sean comitivas numerosas, por eso su conformación es abierta, es decir, no es necesario que sean de la misma dependencia, sino esperamos que sean grupos de amigos para integrar más al personal de la Institución. Cada comparsa debe ser de ocho personas como mínimo y al final de la presentación se elegirán las tres mejores cuyos integrantes recibirán premios”, explicó Arias Osorio.

La directora de Gestión Humana dijo que el martes 21 de diciembre la jornada laboral finalizará a las 12 m. y del Campus Central partirán dos buses con las personas que previamente se inscriban en esa dependencia para usar el servicio. “Si hay muchas personas, los buses harán dos recorridos. De igual forma, al finalizar la celebración, harán una ruta de regreso al Campus Central”.

Dijo que la jornada también comprende rifas de artículos comprados por la Universidad y otros suministrados por los proveedores. “Como es ‘Tarde cubana’, esperamos que la gente asista con la ‘pinta’ alusiva al tema: puede ser con ropa blanca, guayabera, sombreros, con maracas, claves, etc.”

“Queremos terminar con los ánimos altos las actividades del año. Buscamos que esto se convierta en un espacio social, de integración y esparcimiento para que la gente se distraiga por un momento de su trajín diario. Por eso esperamos que las mesas no se conformen por dependencias, sino que tengan personas de diferentes departamentos”, puntualizó la directora de Gestión Humana.

Dijo que ese día aproximadamente el 80% del personal saldrá a vacaciones y se reintegrará el jueves 13 de enero. Por su parte, las personas que laboren durante esta temporada descansarán los viernes 24 y 31 de diciembre, días cedidos por la Universidad para que compartan con sus familias.

Ir al contenido