Seleccionar página

Desplazamiento Forzado y Responsabilidad Social

Abr 11, 2011 | Institucional

El próximo jueves 14 de abril con el fin de reconocer las experiencias significativas en responsabilidad social frente al Desplazamiento Forzado en Bucaramanga dos conferecnistas regionales disertarán sobre el tema.

La actividad se llevará a cabo de 8:00 a 10:00 de la mañana en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño. A su vez se hará el lanzamiento del Semillero de Investigación en Responsabilidad Social y Derechos Humanos de Departamento de Estudios Sociohumanísticos.

Programación:

  • Saludo de apertura
    Lucía Ramírez Carrero, Directora (e) del Departamento de Estudios Sociohumanísticos
  • Presentación del Semillero de Investigación en RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DERECHOS
    HUMANOS
    Estudiante Natalia Gómez Uribe
  • Conferencia: Desplazamiento Forzado y Responsabilidad Social
    A cargo de José Gustavo Quintero Mejía
    Sociólogo de la Universidad Simón Bolívar, filósofo y teólogo egresado del Estudio General de los Padres Agustinos Recoletos, Especialista en Evangelización, Educación y cultura y Magister en Evaluación en Educación.
    Se desempeña como docente investigador del Departamento de Formación Humanística de la Universidad Pontificia Bolivariana, a la vez que coordina el programa que desarrolla la UPB con la población desplazada en el municipio de Piedecuesta.
  • Desplazamiento Forzado y Stress Posttraumático
    A cargo de Cristian Edgardo Peña Torres
    Psicólogo egresado del a Universidad Pontificia Bolivariana y actualmente es estudiante del Doctorado en Educación y Currículo de la Universidad de Granada (España).
    Se ha desempeñado en Psicología clínica y en psicopedagogía, además de sus labores de acompañamiento en poblaciones vulnerables y en condición de desplazamiento forzado. Actualmente es asesor curricular de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Válido por 2 horas libres de Bienestar Universitario.
Ir al contenido