Detenida la ruta de buses entre la 33 y la U

Oct 22, 2004 | Institucional

El servicio prestado por Transportes Millenium Ltda. fue suspendido desde el viernes 15 de octubre. Tras la primera semana del período de prueba de este proyecto, los vehículos que cubrían la ruta entre la carrera 33 y el Campus Central dejaron de movilizar a los miembros de la comunidad UNAB.
Según indicó su gerente, Yolima Gamarra, la decisión fue tomada porque el contrato de prestación de servicios no ha sido firmado por el rector de la Universidad, Gabriel Burgos Mantilla, quien está fuera del país desde hace dos semanas. “Necesitamos presentar el convenio ante la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para registrar la ruta y evitar multas. Una vez tengamos la firma, continuaremos con el servicio”, afirmó Gamarra.
Este es el segundo tropiezo del proyecto, que se encuentra en período de prueba hasta noviembre. El primero fue la poca demanda del servicio durante la primera semana, cuando el promedio de pasajeros por día fue de 25, señaló Jesús Rodríguez, presidente del Consejo Superior Estudiantil (CSE) y lider de la iniciativa.
Una vez se restablezca la ruta, se definirán los horarios de los recorridos y el servicio se extenderá al Campus El Bosque desde la Paralela de la Autopista a Floridablanca, manifestó el presidente del CSE.

jrodrig@unab.edu.co