Dinámica del Mercado Laboral en Colombia en el contexto actual

Sep 29, 2009 | Institucional

Dinámica del Mercado Laboral en Colombia y América Latina

El Programa de Economía de la UNAB y la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía – AFADECO-, invitan a la comunidad académica a participar en el Foro de Coyuntura Económica sobre  Dinámica del Mercado Laboral en Colombia en el Contexto Económico Actual.

La pérdida de puestos de trabajo y la incursión de más personas en actividades propias de la economía informal, son uno de los mayores costos que debe asumir un país en momentos de crisis económica.

Las implicaciones de esta dinámica en el mercado laboral, son preocupantes puesto que se relacionan estrechamente con el deterioro del bienestar de la población. Un volumen importante de hogares ve reducido notoriamente su nivel de ingresos y se hace más vulnerable, pues pueden sumarse a las estadísticas de la población pobre del país o al número de hogares que evidencian alta dependencia económica por parte de uno de sus miembros.

En el Foro de Coyuntura Económica, visualizaremos la situación para Colombia y el Departamento de Santander así como las estrategias y medidas de política económica que los gobiernos e instituciones públicas emplean con miras a detener el incremento de la tasa de desempleo.

Conferencistas:

Carlos E. Sepúlveda Rico
Subdirector del DANE
Economista – PhD en Economía Boston University

Stéfano Farné
Director del Observatorio del Mercado de Trabajo y de Seguridad Social
Economista – MSc University of London

Día: Viernes 6 de Noviembre – 8:00 A.M.
Lugar: Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño – Edificio L

ENTRADA LIBRE

Agradecemos extender esta invitación a colegas e interesados en el tema.

Nota: Esta actividad se reconocerá como horas de ACTIVIDADES LIBRES

Mayor información: