Docente de Artes Audiovisuales a México

Dic 3, 2004 | Institucional

Gracias a la adjudicación de esta convocatoria, Estrada estará durante diez semanas en México a partir de julio próximo, con los recursos para la realización del documental y su estadía. Además ofrecerá una charla sobre la temática de su producción y sobre divulgación del cine colombiano.

El martes pasado, en el teatro Colón se entregaron 60 reconocimientos por parte del ministerio de Cultura, entre las que se realizó la entrega de las residencias artísticas, cuyo propósito es fomentar el intercambio artístico entre los tres países y propiciar que se generen lazos culturales a partir del trabajo de los nuevos artistas. En la categoría de Óscar Mario Estrada sólo él fue beneficiado.

“Antes había postulado unas tres o cuatro veces a las residencias artísticas, porque me llama mucho la atención conocer la idiosincrasia mexicana y las nuevas estéticas que está manejando el nuevo cine en ese país”, dijo el docente.

Óscar Mario Estrada en el año 1999 ya había obtenido un premio por Mejor Documental de escuelas de cine en la ciudad de Barcelona, durante una estadía que hizo para una maestría en Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona y una mención para el premio Simón Bolívar de periodismo por el reportaje En Clave de Luna acerca de tres mujeres destacadas por su labor social.