Docente de Artes Audiovisuales ganó beca para doctorado

Jun 9, 2011 | Institucional

La docente del Programa de Artes Audiovisuales, Ana Teresa Arciniegas Martínez, ha sido seleccionada como becaria del Programa de Doctorado de la Fundación Carolina, institución que tiene como objetivo facilitar la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles a candidatos de América Latina.

El estímulo fue concedido luego de participar en un exigente proceso de selección que otorgó 50 becas entre aspirantes de varios países en diferentes áreas académicas.

La profesora cursará el Doctorado “Arte: Producción e Investigación” de la Universidad Politécnica de Valencia. Su proyecto de tesis se encuentra adscrito a la línea de investigación: Lenguajes audiovisuales y cultura social. El doctorado contempla una  primera etapa de formación y otra etapa posterior de investigación.

La docente Arciniegas es Realizadora de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia y con el apoyo del Programa ICETEX Artistas jóvenes talentos 2009, el Fondo Iberoamericano de ayuda IBERMEDIA y la Unab, cursó el Máster en Documental y Sociedad de la Escuela superior de cinema y audiovisuales de Catalunya ESCAC, adscrito a la Universidad de Barcelona.

Paralelo a sus compromisos como docente y coinvestigadora del Proyecto, “Salvaguardia, rescate y puesta en valor de tres colecciones patrimoniales Unab”, la profesora Arciniegas se desempeña como dinamizadora cultural del Programa “Mi Tiempo es tu Tiempo” del Ministerio de Cultura y la Fundación Plan en Santander, iniciativa que facilitará procesos de construcción colectiva mediante actividades y talleres de formación artística y cultural en los municipios santandereanos afectados por el reciente invierno.