Seleccionar página

Docente de Comunicación en foro regional

Abr 4, 2005 | Institucional

Por César Baeza Hidalgo

Mary Correa Jaramillo, docente de la Facultad de Comunicación Social y coordinadora de Vivir la UNAB participó con una ponencia titulada "El Papel de la Comunicación en el Desarrollo Económico Regional", en el Foro regional Comunicación, Desarrollo y Ciudadanía, que se realizó los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en Barrancabermeja.

Durante el Foro, se trataron los aspectos económico, político, cultural y social de la región del Magdalena Medio y "su objetivo principal era mostrar la situación concreta que está viviendo el país en esos aspectos y cómo se puede ayudar a mejorar y construir ciudadanía", dijo Correa Jaramillo.

En el tema económico, también participaron el economista Ricardo Bonilla, de la Universidad Nacional de Colombia, quien habló de la forma en que la globalización afecta a las regiones y el padre Francisco de Roux, quien expuso sobre la forma en que la economía del Magdalena Medio responde o no a las exigencias de un mercado globalizado y los problemas que enfrentan.

Entre los conferencistas invitados estuvieron la investigadora y cientista política Ingrid Bolívar, del Cinep; el especialista en proyectos políticos de participación Mauricio Romero de la Universidad del Rosario; William Fernando Torres, investigador sobre temas de cultura de la Universidad del Huila; Amparo Murillo, historiadora e investigadora de la Universidad de Antioquia y Alonso Salazar, periodista y funcionario de la Alcaldía de Medellín. Derivado de la forma en que se trabajó, con mesas de trabajo y plenarias además de las ponencias, se realizarán unas memorias que quedarán con el resultado del análisis que hicieron los representantes de las organizaciones que participaron del Foro.

La actividad fue organizada por la Asociación Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio, Laboratorio de Paz de la Unión Europea, Consorcio Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y las facultades de Comunicación de las universidades Javeriana, del Norte de Barranquilla y de Oklahoma (E.U.).

Ir al contenido