Docente de la UNAB es la Mujer del año en Santander

Mar 22, 2006 | Institucional

Peñaranda López, "se hizo merecedora de la distinción por su destacada gestión pedagógica con niños no oyentes del Instituto Centrabilitar y por su brillante trayectoria musical y artística", aseguró Diana Silva de Parra, presidenta de la Fundación.

La homenajeada es licenciada en m?sica de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con distinción Cum laude y magíster en canto de la Universidad de Antioquia. Actualmente dirige la Coral de Comfenalco y la banda de educación especial de Centrabilitar.

"Siempre que recibo un premio pienso en la cara de mis niños, en la de los coristas de Comfenalco, en la de mi familia. Sino tuviera con quien compartirlo quedaría ahí. Esto es una motivación para seguir trabajando", dijo la docente, durante la ceremonia que se realizó el pasado 14 de marzo en el Auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio.

Agregó que "el 24 de marzo viajará a España becada por la Fundación Carolina a realizar una pasantía pedagógico-cultural y a mostrar mi trabajo. Como solista voy a cantar en mayo con la Sinfónica de la UNAB".

En la ceremonia se presentó la banda musical de Centrabilitar, con la que Peñaranda López trabajó el proyecto ‘Cuando la música se escucha con la piel’ finalista del Premio Compartir al Maestro 2005.