Docente del programa de Literatura ganó el Concurso Nacional de Ensayo Literario

Dic 3, 2010 | Institucional

Con el trabajo titulado “Las épocas en la región del Chicamocha. Divagaciones ecológicas en la narrativa costumbrista de Eduardo Caballero Calderón”, Luis Rubén Pérez Pinzón, docente del Departamento de Estudios Socio humanísticos y del programa de Literatura,  fue elegido como ganador del Concurso Nacional De Ensayo Literario Eduardo Caballero Calderón, el cual fue organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Caro y Cuervo.

Éste reconocimiento se suma a los ya obtenidos durante las últimas semanas: tercer lugar en el Concurso Nacional de Ensayo Académico, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública; y el segundo lugar, con mención honorífica, en el Concurso Hispanoamericano de Ensayo Histórico, organizado por la Fundación Carolina y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Con el Concurso Nacional De Ensayo Literario se busca fortalecer y difundir el legado de la literatura nacional como parte del acervo cultural del país mediante publicaciones y una programación académica, que a la vez hagan parte de una reflexión histórica y literaria de la nación.