Docente UNAB obtiene pasantía del MinCultura

Jul 3, 2006 | Institucional

Silvia Restrepo Restrepo, docente de la Facultad de Música, ha sido seleccionada para cursar una de las Pasantías que otorga el Ministerio de Cultura dentro de las convocatorias que a nivel nacional ofrece este ente en su portafolio 2006.

La docente desarrollará el proyecto, con el cual concursó en la convocatoria, ‘Música Viva, Músicos Vivos‘, que consiste en "acercar y propiciar espacios para difundir las obras de nuestros jóvenes compositores, para que así puedan llegar y vivenciar otras dimensiones en su contacto con las música y mostrar nuevas propuestas sonoras que son el reflejo o la memoria en un futuro de nuestro devenir musical", dijo Restrepo.

Este proyecto se realizará con la Orquesta Juvenil de Antioquia por espacio de dos meses y medio, y en el cual Restrepo Restrepo será la directora invitada para el montaje especifico de las obras.

En esta ocasión, las obras que se van a presentar son ‘Rasqapúa? e ?Iguazú‘, de los compositores Edson Velandia, egresado de la Facultad de Música de la UNAB, la primera; y el docente de la misma Facultad, el maestro Pedro Sarmiento, la segunda.