Docentes UNAB iniciaron maestrías en el Tec de Monterrey

May 3, 2005 | Institucional

Estas becas se ofrecen de manera cerrada desde el año pasado a varias universidades colombianas que tienen convenios con el TEC, y la UNAB pudo presentar este año a sus primeros 15 candidatos, escogidos por los directores de Escuela y los decanos.
La institución mexicana otorga un 33% de beca, mientras una empresa privada aliada del TEC patrocina otro 33% y el resto es asumido entre el profesor que cursa la maestría y la Universidad.
Los 10 docentes beneficiados son Álvaro Delgado Mariño, de Ingeniería de Sistemas; Luz Helena Hernández, de Administración de Empresas; José Antonio Giraldo, de Ingeniería de Mercados; Jon Iñaki Larrarte, de Educación; Gihovanna Ordóñez, de UNAB Tecnológica; Lucía Ramírez, de Comunicación Social; Rymel Serrano, de Literatura Virtual y Luz Helena García, Mario Nel Villamizar y Javier Moreno Gualdrón, de UNAB Virtual.
"Es una oportunidad de capacitar a nuestros profesores en áreas que no se ofrecen en el país, con una institución reconocida internacionalmente tanto por su calidad académica como por su experiencia en educación virtual. Además, todas las personas que cursan maestrías revierten esos conocimientos en los estudiantes. Uno cambia la manera de ver la academia y empieza a proponer otras formas de ejercer la docencia", manifiesta Eva Janeth Prada, coordinadora administrativa de UNAB Virtual.