Seleccionar página

Docentes UNAB se capacitan en Blackboard Collaborate

Abr 18, 2013 | Institucional

Con el objetivo de apropiar esta herramienta como instrumento pedagógico y de apoyo en los procesos educativos y administrativos dentro de la institución, docentes de la UNAB se capacitaron el pasado 9 de abril en el uso de esta plataforma. 

Durante la sesión, se exploraron las diferentes herramientas que tiene esta plataforma con el fin de identificar todas las opciones con las que los docentes disponen en el proceso de enseñanza y aprendizaje con sus estudiantes. 

Además, se indicaron algunas recomendaciones para tener una mejor experiencia durante su uso y aprovechar al máximo la plataforma. Éstas son:

  • Contactarse con los estudiantes previamente para hacer pruebas.
  • Determinar los objetivos y contenidos que se van a trabajar con anterioridad.
  • Diseñar y construir las estrategias de instrucción que se van a realizar en la sesión.
  • Realizar preguntas que generen interacción.
  • Recordar que se tiene un retardo de tiempo, por esto se debe hablar pausadamente.
Blackboard Collaborate facilita a los educadores de la Universidad la comunicación e interacción con estudiantes u otros docentes que se encuentran en diferentes lugares, además de aprovechar el tiempo de rendimiento de las sesiones y dinamizarlas a través de la incorporación de materiales dentro de la sesión de videoconferencia.

 

Más sobre Blackboard Collaborate

Es un sistema de conferencia web que tiene por objetivo enriquecer y mejorar el aprendizaje y la formación en línea de una manera efectiva, permitiendo la creación de aulas virtuales, oficinas y espacios de conversación y reuniones para una gran cantidad de usuarios en tiempo real en cualquier momento y lugar. 

Este sistema tiene un diseño pedagógico pensado para sesiones educativas en línea que también puede implementarse en diferente tipo de reuniones. Cuenta con importantes herramientas de comunicación sincrónica para la realización de diferentes actividades de aprendizaje, las cuales facilitan el trabajo colaborativo y la interacción entre los participantes: videoconferencia, pizarra digital, chat público y privado, navegación web, aplicaciones compartidas y teleconferencia (a través del teléfono). 

Blackboard Collaborate está disponible principalmente para docentes y estudiantes de las modalidades presencial y virtual de los programas profesionales, técnicos, tecnológicos y en posgrado. También podrán hacer uso de la herramienta quienes estén desarrollando cursos de las diferentes electivas virtuales en la plataforma Balckboard.

Ir al contenido