Doctorado en Derecho inicia clases este viernes

Ene 20, 2005 | Institucional

Con una video conferencia desde España sobre: Las partes en el proceso civil, a cargo de Juan Carlos Cabañas García, inician las actividades del doctorado de Derecho en la UNAB, este viernes 21 de enero a las 12:30 p.m. en el salón L 2-2. Cabañas García es doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Derecho Procesal en la Universidad de Alcalá, España.
El decano de la Facultad de Derecho de la UNAB, Juan Carlos Acuña y la coordinadora del doctorado, Aída Elia Fernández de los Campos explicaron que los 13 estudiantes que inician estudios de doctorado, tendrán además dos grupos de sesiones presenciales: Entre enero 31 y febrero 4, y se trabajarán los siguientes temas: Derecho Laboral- tendencias y problemas actuales del Derecho del Trabajo y Responsabilidad patrimonial de la Administración.
En esa parte del programa, las clases estarán orientadas por los docentes Ricardo Escudero Rodríguez y Jesús Leguina Villa. El profesor Leguina Villa es doctor en Derecho de la Universidad de Bolonia, Italia y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Alcalá. El profesor Escudero Rodríguez es doctor en Derecho Laboral de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Derecho Laboral y director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Alcalá.
Entre febrero 7 y 11 las sesiones del doctorado tratarán los siguientes temas: Derecho penal patrimonial y económico y el curso Cuestiones actuales sobre contratación. Las sesiones las orientarán los docentes Diego Manuel Luzón Peña, doctor en Derecho Penal de la Universidad Complutense y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá y Juan Alberto Díez Ballesteros, doctor en Derecho de la Universidad Complutense, profesor de Civil y secretario académico del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Alcalá.
El doctorado en Derecho de la Universidad cuenta también con el apoyo de UNAB Virtual, en la coordinación de las videoconferencias previstas.

jacuna@unab.edu.co