Doctorado Honoris Causa a presidente de Vanguardia Liberal

Nov 15, 2007 | Institucional

• La distinción le será otorgada a Alejandro Galvis Ramírez, por su contribución al periodismo regional y nacional.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) otorgará el título Doctor Honoris Causa en Periodismo a Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo del diario Vanguardia Liberal, en ceremonia que se realizará el martes 20 de noviembre a las 7 p.m. en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín.

El acto, que estará presidido por Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de la Universidad; Alberto Montoya Puyana, rector; Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Iván Darío Montoya Osorio, decano de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales, y otros altos dignatarios y funcionarios académicos y administrativos de la Institución, concederá la distinción como reconocimiento a la vida y obra de Galvis Ramírez, por sus aportes al desarrollo del periodismo regional y nacional con la promoción y consolidación de importantes diarios en el país.

La ceremonia se enmarca en los actos de celebración de los 25 años del Programa de Comunicación Social y contará con la presencia de representantes del gobierno, gremios, empresarios, el clero, líderes y dirigentes cívicos y sociales y otras fuerzas representativas de la sociedad regional y nacional.

Galvis Ramírez ha propiciado importantes alianzas estratégicas que han aportado al crecimiento de periódicos como El Universal, de Cartagena; La Tarde de Pereira; Nuevo Día, de Ibagué y El Liberal, de Popayán. Creó Nuestro Diario en Bucaramanga y Vanguardia Liberal en Valledupar.

Es la primera vez que la UNAB, a través del Programa de Comunicación Social, otorga el título Honoris Causa en Periodismo a un personaje regional de reconocida trayectoria como lo es Alejandro Galvis Ramírez, quien en la ceremonia académica estará acompañado de familiares y amigos, dijo el decano Montoya Osorio.

Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 – 6436111, ext. 327.