Documental de estudiante de Artes Audiovisuales obtiene reconocimiento

Ago 26, 2011 | Institucional

El documental “Bullerengue, ritmo y canto a la vida”, proyecto de grado de la estudiante del Programa de Artes Audiovisuales Laura Sánchez, obtuvo los  reconocimientos Mejor Música en Cortometraje y Mejor Cortometraje de la Muestra AFROCOLOMBIANIDAD que otorgó el Festival Internacional de Cine de Pasto 2011.

El trabajo, incluido en la muestra de cine de ULIBRO 2011, se presentará el jueves 1 de septiembre a partir de las 4:00 p.m en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, ubicado en el Campus Central Bloque N.

Bullerengue: Ritmo y Canto a la Vida

Dirección: Laura Sánchez – Estudiante Artes Audiovisuales Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Tipo: Documental
Duración: 21 min.
Lugar: Bucaramanga (Colombia).

Sinopsis:
Xiomara Marrugo y Emilia Galvis son dos mujeres que pertenecen a una misma familia. Madre e hija trabajan en pro de la comunidad desempeñando una ardua labor con los niños de los colegios para la conservación de sus costumbres tal como lo es el Bullerengue, propio de la costa atlántica colombiana.

Mejor Cortometraje sobre Afrocolombianidad y Mejor Música en Cortometraje FICPA 2011.

En la Muestra AFROCOLOMBIANIDAD del Festival Internacional de Cine de Pasto 2011 participaron seis breves historias palpitantes sobre el folklor, las tradiciones, la memoria ancestral, las vivencias y sueños de una raza. Todas ellas atravesadas por la realidad del día a día colombiano y relatadas con la chispa y el ritmo narrativo de sus creadores, ellas fueron:
Plañideras, Sextorsión, Guantes de Arena, Los Medicos también mueren, Permiso para Soñar y Bullerengue.